Unión de gremios del Perú pide a Pedro Castillo el relevo del gabinete Bellido
A+

Este martes, a través de una carta extendida al presidente de la República, Pedro Castillo, la Unión de gremios del Perú solicitó el relevo de los actuales ministros por representantes «coherentes» que promuevan las bases de la gobernabilidad y prioricen el diálogo.

«El país necesita un gabinete que genere las bases de la gobernabilidad y que esté conformado por personas coherentes y compatibles con su discurso del 28 de julio y la gran responsabilidad que le otorga la investidura», se lee en el documento.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez califica de «masculino» al gabinete Bellido

«El incumplimiento de este consenso está llevando a incrementar la incertidumbre y desconfianza en todo el país», agregan.

En la misiva, subrayan las consecuencias que viene sufriendo la ciudadanía con el incremento del dólar, que afecta los precios de la canasta familiar, a raíz de las nuevas designaciones que configuran el gabinete encabezado por Guido Bellido.

«Como el pollo, el aceite y el pan, genera la caída del consumo y ocasiona la paralización de inversiones productivas para rescatar y generar más puestos de trabajo», sostienen.

Por ello, invocaron la ampliación de los espacios de diálogo para generar consensos y eliminar la incertidumbre que impide la predictibilidad en las decisiones millones de empresarios.

PUEDES VER| Guido Bellido: «Poder económico quiere poner a sus ministros»

«Esperamos que se mantenga el compromiso de la convocatoria a una reunión, a fin de presentarle las propuestas de las micro y pequeñas empresas, de los sectores de la industria y de la producción en general», demandan.

La carta fue suscrita por la Asociación de Exportadores, Cámara Nacional de Turismo del Perú, PERUCÁMARAS, Sociedad Nacional de Industrias, Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, Apesoft, Anatec, CTT Perú, entre más gremios nacionales, mismos que conforman la alianza que representa a 4 millones de empresarios; así como 13 millones de puestos de trabajo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.