Unión de Gremios del Perú piden priorizar diálogo

Aseguran que hubo pérdidas de más de mil millones de soles que afectan a peruanos.

Ante las movilizaciones y actos violentos registrados en el sur del país, la Unión de Gremios del Perú (UGP) formuló un llamado a las autoridades a priorizar el diálogo para que retorne la paz social.

La UGP, que agrupa a más de 150 organizaciones de micro, pequeña, mediana y gran empresa de todos los sectores y regiones del Perú, a través de un comunicado, indicó que el derecho a la protesta es legítimo, pero no debe derivar en atentados a la integridad, la seguridad y el bienestar de todos los peruanos que se vienen registrando con el bloqueo de carreteras, ataques a la propiedad privada y pública, entre otros actos vandálicos.

El gremio lamentó también la pérdida irreparable de más de 40 compatriotas en los enfrentamientos, dentro de los cuales se encuentra el efectivo policial que perdió la vida en un ataque homicida, hechos que no se justifican bajo ninguna circunstancia.

TAMBIÉN LEE: Gremios de construcción civil demostraron su apoyo a PNP y FF. AA.

Asimismo, alertó que estos actos violentos en varias regiones del Perú, principalmente en Puno, Cusco y Madre de Dios, han ocasionado la pérdida de más de mil millones de soles, lo cual afecta los ingresos y la calidad de vida de millones de trabajadores y de miles de microempresas del sector comercio, turismo, minería, así como la agricultura y la ganadería familiar, quienes han visto amenazados su medio de subsistencia.

En este sentido, reafirmó su respaldo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, instituciones tutelares de la patria, que con su labor garantizan el orden y la seguridad de los peruanos y el resguardo de la propiedad y medios de vida de la población.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.