Unión Europea financiará programas en favor de la descentralización

Unión Europea financiará programas en favor de la descentralización
  • Fecha Domingo 1 de Octubre del 2017
  • Fecha 12:00 am

El embajador de la Unión Europea (UE) en el Perú, Diego Mellado, anunció que esta comunidad apoyará el financiamiento de diversos programas destinados al proceso de descentralización y al desarrollo regional en nuestro país. Se trata del apoyo a las estructuras locales y regionales, afirma el diplomático.

SE ACABA LA DISCUSIÓN

“Misa se realizará en la Costa Verde”

Cardenal Juan Luis Cipriani dijo que no es verdad que el Presidente pueda decidir dónde es la misa del papa Francisco, pues hace dos meses se acordó que se efectúe en la Costa Verde.

El cardenal Juan Luis Cipriani negó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pueda decidir el lugar donde el papa Francisco realizará la misa durante su estadía en Lima el próximo año, y añadió que los encargados de coordinar la visita ya habían decidido que sea en la Costa Verde.

“En ningún momento se decidió que el Gobierno o el presidente Kuczynski podían tomar decisiones sobre dónde es la misa. Esto no es verdad. Yo no quiero discutir con nadie, pero la verdad hay que decirla. Es un acuerdo de sentido común, hemos acordado hace dos meses que el lugar es la Costa Verde”, enfatizó.

Cipriani fustigó que se haya organizado una discusión con respecto al escenario en el que el Papa realizará el acto litúrgico.

“Luego, hace dos semanas, no sé si de manera organizada, ha aparecido un viceministro, un ministro, ellos, el Gobierno, han generado una discusión teórica”, indicó.

Añadió que se respeta la opinión del mandatario pero pidió no colocar en el campo de la confrontación el lugar donde se realizará la misa del Papa.

Indeci ya dio su opinión, ya [está] pasada la página, [queda] simplemente decir que es en la Costa Verde y se acabó. No es el Presidente el que decide el lugar donde va a ir el Papa. El Estado tiene una opinión, no derecho. ¿La iglesia no tiene derecho para decir dónde va a predicar el Papa? Si ponemos las cosas en el campo de la confrontación, el Perú no avanza”, subrayó.

Además, el Arzobispo de Lima precisó que el Gobierno y los obispos de cada lugar que visite el Papa, son los encargados de coordinar la llegada del Sumo Pontífice.

“Están discutiendo unas personas, no todos. Hay una discusión que han fabricado. Desde que se anuncia la visita del Papa, en la que algunos hemos participado mucho más que otros para lograrla, se decidió que se coordinase todo el trabajo con el Vaticano, el Gobierno y el obispo del lugar. En Lima soy yo; en Trujillo, [Miguel] Cabrejos; en Puerto Maldonado, [David] Martínez. Y en la conferencia habría un coordinador, monseñor [Norberto] Strotmann”, precisó.

Destacó el informe proporcionado por Indeci en el cual señala que la Costa Verde es un lugar apto para realizar la que será una multitudinaria celebración.

En otro momento, el cardenal le pidió al Presidente acelerar la organización para la visita papal y recordó que la celebración de la misa “no es una ruleta para ver qué sitio es más bonito o más feo”.

“Presidente Kuczynski, dígale a su ministro Grados que adelante, ¿qué estamos esperando? No es una ruleta para ver qué sitio es más bonito o más feo. Ya Indeci dio una respuesta, hay una seguridad perfectamente controlada y medida (…)”, dijo.

“De los tres que debemos estar de acuerdo, solo falta el Gobierno. Tengo que protestar y decir que esta demora está haciendo mucho daño a la población y a los organizadores. Veo de manera rara que no han hecho cuestión de Estado ningún otro lugar, se han centrado en la Costa Verde”, concluyó.

Cabe indicar que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó al Ministerio de Defensa (Mindef) que tanto la Costa Verde como la Base Aérea de Las Palmas son escenarios aptos para albergar a cientos de miles de fieles, que asistirán a la misa del papa Francisco prevista para enero próximo en Lima.

 



Top
Keiko Fujimori: Barata ratifica entrega dinero, pero su abogada lo niega

Keiko Fujimori: Barata ratifica entrega dinero, pero su abogada lo niega