Unión Naval: José Gavidia no tiene dignidad cuando usa a hijas
Intentó victimizarse usando a su familia, para justificar uso de avión del Estado. Unión Naval le responde que falta a legado de héroe Miguel Grau.
Por César Rojas
En su intento de limpiar su imagen, el ministro de Defensa, José Gavidia, usó como argumento que sus hijas habían llorado por el escándalo de presunto peculado con un avión de las Fuerzas Armadas.
Ante ello, sus compañeros de estudios y de trabajo en la Marina de Guerra le exigieron su renuncia por escudarse en su familia, a diferencia del héroe Miguel Grau que defendía a la suya con su vida.
FALTA A LA MEMORIA
«Estoy totalmente dolido y en una situación emocional muy complicada, pues mis hijas han llorado y me han dicho ‘perdóname papá por haberte metido en este problema’. Se sienten responsables de lo que está pasando», argumentó el alto funcionario, quien es almirante en retiro.
TAMBIÉN LEE: Zamir Villaverde fue excarcelado del penal Ancón I
En declaraciones a Exitosa, Gavidia admitió que no respetó las normas del Estado: «Si cometí alguna falta o delito por haberme llevado a mis hijas y poder haber querido compartir unas horas entre el trabajo y la labor de la papá, yo lo voy a asumir».
En un comunicado de Unión Naval, confirmado por su coordinador, el vicealmirante Javier Bravo, los marinos le exigieron su renuncia, por no respetar el legado del héroe de Angamos.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.