Unión por el Perú presenta PL que plantea un plazo máximo de 7 días para proclamar presidente
JNE/Expreso
A+

La bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó un Proyecto de Ley que busca modificar el artículo 322 de la Ley N°26859 -Ley orgánica de elecciones-, con el propósito de agilizar los plazos para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al ganador o ganadora de las elecciones.

“Esta iniciativa recorta los plazos para que solo en 7 días el Jurado Nacional de Elecciones pueda resolver las diferencias y proclamar al ganador de las elecciones”, aseveró el congresista Javier Mendoza (UPP).

PUEDES VER | JNE terminó de resolver apelaciones sobre actas y ahora esperará elevación de pedidos de nulidad

En esa línea, el documento señala que, transcurridos estos 7 días, «la interposición y calificación de cualquier recurso de nulidad debe quedar sin efecto, reconociéndose los resultados entregados por la ONPE bajo el principio de presunción de la validez del voto».

PUEDES VER | Condenado de UPP no entraría al Congreso

Ello, debido a que “partidos como Fuerza Popular han presentado nulidades que solo dilatan tiempo y debilitan nuestra democracia», sostienen.

«Por eso, para fortalecer las instituciones, la propuesta legislativa plantea recortar los plazos para encaminar a nuestro país rumbo al bicentenario”, añaden.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.