Unión por el Perú propone que próximos presidentes tengan padres y cónyugue de origen peruano
A+

La parlamentaria de Unión por el Perú (UPP) Yessica Apaza Quispe presentó el proyecto de ley N. ° 7058 que plantea modificar el artículo 110 de la Carta Magna, a fin que los siguientes mandatarios tengan padres y cónyugue de origen peruano

Apaza Quispe recordó la ubicación del país en listas de percepción de corrupción a nivel internacional, así como de su impacto en medios de comunicación extranjeros.

PUEDES VER | JEE descarta iniciar proceso de exclusión contra George Forsyth

Indicó que los expresidentes de la República que se vinculan a familiares directos con nacionalidades diferentes a la peruana  «están inmersos en actos de corrupción».

La iniciativa sostiene que el Gobierno, en su mayor parte, fue presidido por quienes «cuyo sentido de pertenencia y referencia no estuvieron guiados por los intereses nacionales». 

«La secuencia de gobiernos democráticos ha estado en su mayor parte gobernado por presidentes cuyo sentido de pertenencia y de referencia no ha estado guiado por los intereses nacionales del Perú, siendo del caso que, salvo alguna honrosa excepción, todos ellos han tenido ascendencia extranjera o han estado ligados matrimonialmente a extranjeros», se lee en el proyecto.

Como motivos adicionales, la propuesta menciona el caso del exmandatario Alberto Fujimori, quien se encuentra preso por diversos crímenes, como el más resaltante en cuanto a magnitud de casos de corrupción.

PUEDES VER| Presidente de Acción Popular: «Bancada es un brazo lejos del cuerpo de la institución”

«Resulta evidente entonces que, amparados en su nacionalidad japonesa, los familiares del exmandatario Alberto Fujimori se refugian en ella para no acatar la orden judicial que pesa en su contra desde nuestro país. Tenemos también los casos de el expresidente Alejandro Toledo, quien siendo Presidente ostentó el cargo de primera dama su conyugue de origen francés y ascendencia judía Eliane Karp Fernenbug», explica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.