Universidad César Vallejo admite ante Sunedu plagio en tesis de Castillo

Solo el marco teórico alcanza un 86 % de similitudes.


La Universidad César Vallejo (UCV) envió un documento a la Sunedu, en la cual confirma que la tesis del mandatario Pedro Castillo alcanza un 86 % de similitudes con exclusiones y 96 % sin exclusiones en las 27 páginas que contiene el marco teórico.

En la documentación, la UCV admitió la presencia de plagio de la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo. No obstante, en mayo, la universidad señaló que la tesis tenía «aportes de originalidad». Semanas después, mandó a la Sunedu, un documento donde reconocen la existencia de índices de plagio. Así lo reveló el programa ‘Sin Medias Tintas’.

La casa de estudios envió misiva de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) con el contenido de los resultados de la investigación interna, la que dio como resultado claros índices de plagio en la tesis para optar por el grado de maestría.

TAMBIÉN LEE: Luis Valdez: Tesis de Pedro Castillo es un instrumento apócrifo

El dominical expone que la universidad precisó que el trabajo académico fue verificado bajo el software Turnitin -que se usa para detectar similitudes en investigaciones- en el cual se encontró que la introducción posee un 54 % de similitudes sin exclusiones y 0 % con exclusiones.

Lo revelador del informe es que la tesis del mandatario alcanza un 86 % de similitudes con exclusiones y 96 % sin exclusiones en las 27 páginas que contiene el marco teórico.

Ahora, respecto al sistema Turnitin, la institución fundada por el empresario César Acuña explica que cuenta con este software desde marzo del 2016. Con la referida aclaración se desprende que no se pudo validar el trabajo del presidente y de su esposa Lilia Paredes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.