UNMSM: manifestantes agreden a seguridad y les roban sus equipos

Casa de estudios señala que huelguistas se apoderaron de 7 chalecos y 7 aparatos electrónicos de seguridad.

Por Walter Ortiz

Decían ser gente que solo venía a protestar, pero algunos demostraron que en realidad se trataban de delincuentes. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) denunció que un grupo de manifestantes agredió la noche del viernes al personal de seguridad del campus universitario y robó equipos electrónicos.

La casa de estudios, mediante un comunicado, informó que alrededor de las 9:40 de la noche, un grupo de manifestantes que se encontraba al interior de la universidad agredió a los efectivos de seguridad de la puerta N°1, que resguardaban el acceso al campus sanmarquino.

MÁS INFORMACIÓN: San Marcos: más de 200 intervenidos tras desalojo en la casa de estudios

«Este grupo de manifestantes se encontraba con el rostro cubierto. Redujeron y sustrajeron los equipos de seguridad y chalecos de todos los miembros de seguridad, golpeándolos y sacándolos de la ciudad universitaria, en horas de la noche», informaron.

En ese sentido, estas personas no identificadas se acercaron a la puerta N°6, sustrajeron los equipos y chalecos de los efectivos. Producto de estos hechos se ha reportado y constatado el robo de 7 aparatos electrónicos de seguridad y 7 chalecos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.