Unos cinco mil maestros vinculados a grupos terroristas darían clases, advierte Idel Vexler

Emplazan a la Comisión de Educación aprobar proyectos de ley que proponen retirar a docentes ligados al Movadef.


Viene de Sutep a punto de paralizar clases en abril: Fenatep, del Movadef, también anuncia huelga nacional | Todo sobre la crisis educativa

A escasos días de iniciarse el año escolar, el exministro de Educación Idel Vexler y el congresista Alejandro Cavero (Avanza País) advirtieron la existencia de 5 mil maestros a nivel nacional vinculados a grupos terroristas como el Modavef (Sendero Luminoso), que estarían inscritos en colegios públicos y listos para dar clases este 2024.

En diálogo con EXPRESO, el extitular del Minedu consideró que la Comisión de Educación del Congreso debe darse celeridad en aprobar dos proyectos de ley, uno presentado por el Ejecutivo y otro por el citado legislador, propuestas que buscan retirar a docentes ligados a grupos terroristas.

“No podemos permitir que maestros tengan una postura a favor de la violencia contra la democracia. Habría cinco mil docentes inscritos del Movadef, estas personas son un peligro para los niños”, aseveró. Para Cavero, el sector educación no puede hacer nada para detener la invasión terrorista en las aulas de colegios públicos.

“Estos (proyectos de ley) deberán ser estudiados y aprobados por la Comisión de Educación del Congreso a la brevedad. ¡Protejamos a nuestros niños del terrorismo!”, expresó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.