UPCH: Sinopharm envió 3,200 dosis adicionales de su vacuna anticovid
A+

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que el protocolo del ensayo clínico de la vacuna anticovid de Sinopharm estableció el envío de 3,200 dosis adicionales del antídoto.

Estos sueros, precisó la casa de estudios, tenían como destino ser administrados «voluntariamente al equipo de investigación y personal relacionado al estudio».

PUEDES VER | Fiscal de la Nación abre investigación a Martín Vizcarra por recibir vacuna de Sinopharm

«Esto no se considera actividad de investigación y no se recolectarán datos con propósitos de análisis», agregó.

Detalló, además, que el protocolo de investigación del ensayo clínico autorizó el ingreso de dos grupos de vacunas: vacunas experimentales y placebos para voluntarios sujetos de investigación, así como vacunas experimentales activas para el personal del estudio y otros profesionales involucrados de alguna forma con su desarrollo.

«Las vacunas fueron administradas al personal del equipo de investigación y personas relacionadas con el estudio, que aceptaron recibirla de forma voluntaria. La decisión de a quienes se administraba esta vacuna fue tomada por el equipo de investigación», precisó la UPCH.

Por último, la universidad anunció que entregarán toda la información requerida, en los plazos establecidos, para la investigación que realizará el Ministerio de Salud en torno a los altos funcionarios, como el vacado expresidente Martín Vizcarra, que fueron inmunizados.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Martín Vizcarra ha tratado de justificar algo inaceptable

También rechazó la terminología «de vacunas de cortesía, donaciones o prebendas que han sido utilizadas en algunos medios de comunicación».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.