UPP inició proceso de expulsión contra congresista Jim Ali Mamani
A+

El congresista José Vega, vocero de la bancada Unión por el Perú (UPP), informó haber iniciado un procedimiento para expulsar del grupo al legislador Jim Ali Mamani, según dijo, por considerar que ha actuado de manera infraterna.

Vega acusa al parlamentario de haber emprendido una moción de censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino, a título personal y sin un acuerdo previo de la bancada.

PUEDES VER | Alva: Pandemia no ha generado daño estructural en la economía peruana

Asímismo, advirtió que actuó infraternamente al haber sugerido evaluar la presencia de Vega como miembro de la comisión especial encargada de elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional.

«Estamos frente a dos graves actos que necesitan ser investigados, a fin de esclarecer una presunta transgresión de lo dispuesto en el artículo 37 del Reglamento del Congreso», precisa el oficio.

PUEDES VER | “El motor de la economía peruana se ha fundido”

De esta manera, la bancada UPP otorgó a Mamani 24 horas para que presente sus descargos, y una vez concluido el plazo se procederá a resolver si se le expulsa o no.

En su defensa, Mamani calificó como ‘un honor’ ser expulsado del grupo parlamentario. «Vocero de UPP me expulsa por advertir su presunta relación con César Hinostroza, y censurar a presidente del Congreso por demora en debate de la Ley de devolución de aportes de la ONP. Para mí es un honor ser expulsado por decir la verdad y defender a mis compatriotas más vulnerables», dijo en su cuenta de Twitter.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.