UPP pide al Minsa aprobar dióxido de cloro para tratar la COVID-19

Congresista de UPP, Rubén Ramos, se sostiene en su título de químico farmaceútico para recomendar el uso de dióxido de cloro en la lucha contra el Covid-19.

El congresista de la Unión por el Perú, Rubén Ramos, propuso el uso medicinal del dióxido de cloro como parte del tratamiento para combatir el coronavirus (Covid-19) y anunció que solicitará a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, autorizar el empleo de esta sustancia química.

De acuerdo con RPP, el parlamentario indicó que su utilización en la lucha contra la Covid-19 es de carácter urgente, pero no se refirió a posibles daños en el organismo humano. «Pienso solicitar a la ministra de Salud que autorice urgentemente su uso y que sea incluido en el protocolo de tratamiento de la COVID-19», dijo el padre de la patria.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: Es un acto inédito y antidemocrático que un fiscal quiera inhabilitar a Fuerza Popular

Rubén Ramos se basó en su condición de químico farmaceútico para garantizar los supuestos beneficios del dióxido de cloro sobre la salud.

«Como congresista químico farmaceútico opinaría que a dosis bajas sería como estar tomando agua clorada conocida como agua sin potabilizar. Se le aumenta gotas de cloro como bactericida para que sea apta para su consumo y nadie dice que es tóxica», indicó.

PUEDES VER | MP allana vivienda de exfuncionario de EsSalud por presunta apropiación de remuneraciones

Esta no es la primera vez que se genera una polémica desde el Congreso, pues cuando se conoció que la Comisión de Salud realizó una invitación al alemán Andreas Kalcker, promotor de una falsa cura de la COVID-19 con dióxido de cloro, para que exponer sus ideas sobre la sustancia química, la indignación fue colectiva, por lo que se terminó desestimando la invitación.

Según la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), consumir produtos con dióxido de cloro o clorito de sodio puede causar graves daños a la salud. «Siendo algunos potencialmente mortales», indicó en un comunicado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.