Alerta Informativa

Política

UPP pide transparentar hoja de vida de ministro Martín Ruggiero

Bancada de UPP calificó como 'grave' que se oculte información de la hoja de vida de Martín Ruggiero: "En una democracia, la administración públcia debe regirse por la transparencia", expresó.

UPP pide transparentar hoja de vida de ministro Martín Ruggiero
A+

El congresista de la Unión por el Perú, Jim Ali Mamani, envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, solicitando transparentar la información referida a la hoja de vida del ministro de Trabajo, Martín Ruggiero. 

Esto, luego de la controversia suscitada en la víspera en la que la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Trabajo eliminó algunos datos sobre la trayectoria de Ruggiero.

PUEDES VER | Pedro Cateriano: Lo positivo y lo negativo de su nombramiento como premier | ANÁLISIS

«Me dirijo a usted para saludarlo y a la vez solicitarle, en el más breve plazo, se me brinde la información sobre cuál es el motivo del cambio de información en las redes sociales del Consejo de Ministros en torno a la Hoja de Vida del señor Ministro de Trabajo», dice la misiva.

El legislador califica este lapsus como ‘grave’ y cuestiona un supuesto ocultamiento de información.

PUEDES VER | Gabinete de choque con Pedro Cateriano

A ello, añade «esta práctica es muy grave, ya que representaría una forma de ocultar información a la ciudadanía. En una democracia, la administración pública debe regirse por la transparencia, en ese sentido, espero una corrección inmediata de este desatino al inicio de su gestión».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Coronavirus