UPP presentará una moción de censura contra la ministra María Antonieta Alva
A+

El vocero de Unión por el Perú, José Vega, anunció ayer viernes que su bancada ya tomó la “decisión unánime” de presentar una moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. La propuesta sería presentada el próximo día lunes 7 de setiembre, luego de que se concluya el debate de interpelación.

“Nosotros no descartamos presentar la moción de censura. El día lunes después del pleno, después de escuchar las respuestas de la ministra de Economía (María Antonieta Alva) vamos, por su puesto, de nuestra parte ha presentar la censura. Ya hay una decisión unánime (de UPP) de presentarla (…) Está en proceso de redacción”, declaró para Canal N.

PUEDES VER | María Antonieta Alva al Congreso: «Reconozco que hemos cometido errores»

Vega contó que ya mantiene conversaciones con algunas bancadas, entre las cuales estarían el Frepap y Podemos Perú. “Estamos en conversaciones, no quiero anticipar los nombres de las bancadas, pero sí estamos en conversaciones para esta propuesta de la censura. El lunes ya tendremos la propuesta de censura lista. Calculamos después del acuerdo tener la propuesta correspondiente”, refirió.

El motivo de la censura contra Alva se debe porque el Perú fue “desbordado” por la pandemia y que programas como Reactiva Perú y el plan COVID no funcionaron como se esperaba, afirmo el parlamentario.

PUEDES VER | Bustamante a Mazzetti: «Los asintomáticos sí contagian y por eso hay que detectar temprano a los infectados»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.