UPP solicita agendar interpelación a Alva
A+

El vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, solicitó al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, que se incluya en la agenda del Pleno de este viernes el dar trámite a la moción de interpelación en contra de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, por las acciones que lideró para enfrentar los efectos de la pandemia del Covid-19.

Vega indicó a EXPRESO que la ministra Alva debe dar cuenta al país sobre los resultados de las medidas económicas implementadas por su gestión. El portavoz de UPP opinó que estas han fracasado debido al incremento del desempleo y al desamparo a las pequeñas empresas en el programa Reactiva Perú.

Cabe referir que el vocero del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, presentó este martes una petición similar al titular del Parlamento. “Deberá responder la ministra Alva Luperdi debido al fracaso de un modelo estatal que en distintos sectores de la administración pública ha significado su precarización e indiferencia”, se lee en documento presentado por Vega a Merino.

Vega explicó que una de las críticas principales que se le hace a la ministra Alva es que a través del programa Reactiva Perú se benefició a por lo menos seis empresas con vínculos con el caso Lava Jato que recibieron más de 17 millones de soles. “Ello merece una explicación porque solo se reactivó a las empresas grandes pero no a las mypes”, dijo.

LECTURA

Para el primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, lo que corresponde es que este viernes se lea la moción 11349 presentada en contra de Alva Luperdi y tras ello se programe su debate.

SE CAYÓ CENSURA A BENAVIDES

El vocero de UPP, José Vega, dijo que reglamentariamente ayer se terminaba el plazo para buscar las firmas para impulsar el pedido de censura en contra del ministro de educación, Martín Benavides, tras responder un pliego interpelatorio la semana pasada.

“Encontramos que muchas bancadas cambiaron su posición respecto a Benavides por lo que ya desistimos de insistir en la censura”, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.