UPP y FA reclaman cambios en Gabinete
A+

Las bancadas de UPP y Frente Amplio (FA) se mantienen firmes en no otorgarle el voto de confianza al gabinete liderado por Vicente Zeballos, si el actual presidente del Consejo de Ministros no cambia a los titulares de algunas carteras.

En diálogo con EXPRESO, el congresista Rubén Ramos Zapana (UPP) también cuestionó la labor que ha realizado el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

“Están dando una desinformación política [sobre el coronavirus]. Quien debe asumir el liderazgo es la ministra de Salud. Acá necesitamos explicaciones técnicas, no políticas. El premier debe sacar a los ministros cuestionados, debe poner técnicos, o no le daremos la confianza”, dijo.

Posición similar tuvo el legislador Lenin Checco, vocero de FA, quien enfatizó que desde su agrupación no ha variado la posición que asumieron al inicio, la cual es la de no otorgar la confianza, si el Ejecutivo no recapacita y pone a gente capacitada en las carteras.

ESPERAN EXPOSICIÓN

“[Nuestra decisión de no dar la confianza] no ha variado”, efantizó Lenin Checco, sin embargo, también explicó que esperarán por la presentación del Primer Ministro. “Seguimos esperando la exposición del premier en el [Poder] Legislativo”, manifestó a EXPRESO.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.