UPP y Podemos presentan nueva moción de vacancia
A+

La bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó anoche una nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra “por permanente incapacidad moral” ante las acusaciones en su contra por presuntas coimas recibidas cuando era gobernador regional de Moquegua.

El documento presentado a las 8:25 de la noche ante la mesa de partes del Congreso de la República lleva 27 firmas, una más que las requeridas. Estas son de UPP, Podemos Perú, cinco miembros del Frente Amplio y dos de Acción Popular y un no agrupado.

En el documento señalan como fundamento las imputaciones del aspirante a colaborador eficaz Elard Tejeda Moscoso, exgerente general de Obrainsa, quien dijo haber dado un millón de soles en efectivo a Vizcarra de parte del consorcio Obrainda-Astaldi.

Horas antes, las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y de Acción Popular (AP) indicaron que no firmarán la nueva moción de vacancia.

Desde la bancada de AP, el vocero alterno, Ricardo Burga, señaló que su agrupación no firmaría la moción porque están siguiendo el debido proceso de escuchar los testimonios de los aspirantes a colaboradores eficaces.

“He manifestado que nosotros como Acción Popular no vamos a suscribir ninguna moción de vacancia, no vamos a respaldar”, dijo. Sin embargo, Orlando Arapa y Rosario Paredes, del partido de la lampa, firmaron la moción.

Añadió que la Comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción del llamado “Club de la Construcción”, presidida por el congresista Carlos Almerí, debe indagar las acusaciones contra el jefe de Estado cuando fue gobernador regional de Moquegua.

En la bancada de Alianza por el Progreso (APP), el congresista y secretario general del partido, Luis Valdez, dijo que si la moción no tiene fundamento, sería irresponsable apoyar la propuesta.

“No he leído la moción de vacancia, no me la han hecho llegar”, indicó.

Somos Perú y Partido Morado también se pronunciaron en contra de esta iniciativa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.