Urresti anunció candidatura al Congreso en las elecciones del 2020

El exministro humalista hizo notar su interés de participar en las elecciones parlamentarias y dijo que está evaluando que invitación de partido político aceptar.

Urresti anunció candidatura al Congreso en las elecciones del 2020
  • Fecha Lunes 28 de Octubre del 2019
  • Fecha 11:25 am

El exministro humalista Daniel Urresti reveló que participará en la próxima contienda electoral con el objetivo de alcanzar una curul congresal. En declaraciones para RPP, señaló que se encuentra evaluando las invitaciones que ha recibido de diferentes partidos y que en el transcurso de la semana decidirá con cuál concreta su candidatura.

“Definitivamente yo quisiera presentarme a estas próximas elecciones congresales porque estoy seguro de que este Congreso va a ser el más importante de las últimas décadas. Va a ser el Congreso que va a realizar los cambios constitucionales que se requieren y uno de los objetivos que yo tengo es que en el futuro los congresistas no estén encerrados en una burbuja, sino que se parezcan lo más posible a un ciudadano promedio”, señaló.

PUEDES VER | Carlos Neuhaus implicado en investigación por caso Odebrecht.

“Lo estoy evaluando (invitaciones de partidos). Yo lamentablemente no tengo partido propio, me han invitado de varios partidos pero lo estoy evaluando porque yo voy con la bandera de quitar la inmunidad a los congresistas y hay algunos partidos que no comulgan con eso. Espero en el transcurso de esta semana estar tomando una decisión”, agregó.

A pesar de haber postulado sin éxito a la presidencia de la República y, luego, a la alcaldía de Lima, el exministro se mostró optimista de que, esta vez, ganará una plaza en el Poder Legislativo. Cabe mencionar que actualmente se desempeña como gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Los Olivos.

PUEDES VER | Fujimori: Quienes choquen con la unidad no tienen derecho de estar en el fujimorismo.

Se refirió, entre otros temas, al caso Luciana León, y expresó que la situación de la exlegisladora aprista es bastante complicada.

Luciana León dice que los delitos que ha cometido son delitos de función, entonces tenemos que dejar claro qué es un delito de función y reducir el tiempo del antejuicio a seis meses. No puede ser cinco años que ella continúe con una inmunidad, sabiendo y estando claro que ella ha cometido delitos graves”, planteó.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso