Urresti: «El IQ del señor Ayala sobrepasa por un punto al de un asno»

"Lo mejor que puede hacer [el presidente Castillo] es aceptar su renuncia”, dijo.


El excandidato presidencial Daniel Urresti arremetió contra el aún ministro de Defensa, Walter Ayala, quien ha sido acusado -junto al secretario de Pedro Castillo, Bruno Pacheco- de presionar para conseguir ascensos de un coronel y dos generales en la FAP y EP.

“En mi opinión, el IQ [coeficiente intelectual] del señor Ayala sobrepasa solamente por un punto al de un asno. El señor Ayala no puede caminar y masticar chicle al mismo tiempo. Su ignorancia es supina. Lo mejor que puede hacer [el presidente Castillo] es aceptar su renuncia”, dijo en diálogo con Exitosa.

TAMBIÉN LEE: Portalatino sobre campaña presidencial de Castillo: «Cada congresista dio 5 mil soles»

Por otro lado, solicitó al Congreso de la República crear una comisión investigadora para evaluar la situación de las Fuerzas Armadas tras la interferencia de Ayala y Pacheco.

“Si nosotros permitimos que esto vuelva a repetirse les aseguro que dentro de poco, ya sea Bruno Pacheco Castillo o el coronel Bocanegra Loayza, van a ser los nuevos Vladimiro Montesinos. Si el presidente los empodera para que hagan y deshagan las Fuerzas Armadas, harán exactamente lo que [hacía] Montesinos”, advirtió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.