Urresti: “Hemos erradicado un 40% del comercio ilegal en Los Olivos”

El gerente de seguridad de Los Olivos aseguró haber recuperado 10 espacios públicos.

Urresti: “Hemos erradicado un 40% del comercio ilegal en Los Olivos”
  • Fecha Sábado 4 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:33 am

El gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, aseguró haber logrado la erradicación de casi la mitad del comercio ilegal en Los Olivos. Este sábado, dirigió un operativo para recuperar, según dijo, el décimo espacio público que había sido tomado por comerciantes informales.

“Hemos erradicado un 40% del comercio ilegal, hemos recuperado 10 espacios bíblicos importantes. Paralelamente estamos también viendo lo que es seguridad ciudadana con el Serenazgo, haciendo nuestras rondas y, sobre todo, en las noches”, dijo en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER TAMBIÉN: Gregorio Rojas: “Estamos hablando de un conflicto, pueden haber muertes”.

“Los vendedores ambulantes no quieren salir de las calles porque pagan cupos a las mafias que son las que les dan seguridad de estar aquí”, explicó.

El exministro de Interior descartó que se esté aplicando un abuso de autoridad pues, aseguró, los bienes decomisados a los vendedores ambulantes les son devueltos previo pago de una multa.

“Que quede bien claro: no hay abuso de autoridad porque se les ha comunicado desde hace un mes yhace una semana se comenzó un operativo de incautacion ¿por qué? porque todos estos vendedores son informales, no cuentan con autorización”, indicó.

Por otro lado, Urresti explicó que el distrito tiene 240 parques que desde hace años vienen siento utilizados en las noches por consumidores de alcohol y drogas. “No podemos capturarlos porque los serenos no tienen esa facultad, pero lo que podemos hacer es erradicarlos, o sea, disuadirlos de la zona”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”