Urresti: «Julio Guzmán está gobernando el país a través de Sagasti»
A+

En una apasionada intervención en el Pleno, el congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, arremetió contra el Partido Morado y el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Durante el debate en torno al voto de confianza para el gabinete presidido por Violeta Bermúdez, Urresti Elera declaró que el mandato de Sagasti Hochhausler es uno débil y lleno de contradicciones.

PUEDES VER | Vizcarra a Sagasti: «No estoy de acuerdo con el agravio contra la PNP»

«El señor Julio Guzmán está gobernando el país a través de Sagasti, ha puesto en peligro su propia candidatura», dijo al inicio de su alocución.

Luego, agregó que «este gobierno, a través del señor Sagasti, es un gobierno débil. Normalmente un gobierno que inicia tiene una luna de miel de 3 meses, sin embargo, este gobierno en solo 15 días, sin que haga nada, solito se ha debilitado. El presidente ha salido a decir que la mano no le tiembla y que el ministro del Interior tiene todo su aval, y a los dos días está juramentando un nuevo ministro».

Con esto, argumentó que el gabinete Bermúdez requiere del voto de los 130 congresistas para garantizar el respaldo al gobierno, sobre el que enfatizó que era débil.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

«El Partido Morado necesita la confianza total del congreso, 130 votos para la confianza. Es la única manera de resarcir el tremendo error que fue vacar al presidente Vizcarra», opinó.

LE RESPONDEN

El vocero del grupo parlamentario Partido Morado, Daniel Olivares, pidió la palabra para responder a los señalamientos del parlamentario Urresti. En este sentido, cuestionó que el exministro humalista se dedicó a mentir durante su intervención en el Pleno.

«El ‘miente, miente que algo queda’ tenemos que dejarlo a un lado», exclamó Olivares.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.