Urresti: Sagasti cambia de opinión de un día para otro
A+

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, criticó duramente al presidente interino Francisco Sagasti. En declaraciones a la prensa, dijo que el mandatario tiene la ‘mala’ costumbre de cambiar de opinión a cada rato.

En específico, se refirió a que cuando era congresista, Sagasti defendía el debido proceso de las decisiones. Sin embargo, una vez que asumió como presidente, ‘descabezó’ a la Policía Nacional porque mandó al retiro a 18 altos mandos.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Vacancia de Vizcarra fue un «golpe contra la democracia»

«Lamento que el señor presidente Sagasti haya cambiado tanto de un día para otro. Cada vez que intervenía el señor presidente Sagasti cuando era congresista, repetía como una letanía «señores, este proyecto de ley no tiene sustento técnico, tenemos que estudiarlo, tenemos que pedir recomendaciones, aunque nos demoremos». Bien, ahora llegó a la Presidencia y se olvidó de las bases técnicas, los estudios técnicos, y salió un día a decir que respaldaba a la Policía y al día siguiente descabezó a 18 policías», criticó.

No obstante, sostuvo que las investigaciones sobre los actos de violencia en las calles tienen que implicar a líderes políticos que estuvieron detrás de las marchas.

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez: Presupuesto 2021 priorizará sectores Salud, Educación y Agricultura

«Solamente se deben considerar culpables a los que estuvieron en la calle o a los que estuvieron involucrados en esto. Aqui, espero que no solo se consideren responsables a los que estuvieron en las calles, sino también a aquellos políticos que fueron responsables», añadió.

En otro momento, manifestó su solidaridad con la PNP. «Mi solidaridad total con la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú. Se dio una ley específica para que no vuelva a suceder lo que hizo Ollanta Humala, de pasar al retiro a 28 policías y la ley dice claramente que se escoge entre los 3», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.