Urresti será una mochila muy pesada que cargar
A+

El excongresista y actual secretario general de Acción Popular (AP), Edmundo del Águila, consideró al congresista electo de Podemos Perú (PP) “una mochila pesada” que deberán cargar y dijo no sentirse cómodo con una persona como él.

“Yo, particularmente, no me siento cómodo de integrar la Mesa Directiva con Podemos. Tener al señor Urresti allí, creo que es una persona que constantemente golpea a nuestro alcalde de Lima. Dos programas quedarían chicos para sacar todo el legado y todos los antecedentes políticos que tiene, sin remitirme a los antecedentes delictivos, por llamarlo así”, expresó.

Añadió que el partido tendrá que asumir los costos de firmar un acuerdo con el exministro del Interior, pese a sus antecedentes.

“Bueno, decidieron eso [firmar el acuerdo con Daniel Urresti] por viabilizar un tema, por darle funcionalidad al Congreso para en este plazo corto hacer productivo el Congreso. Es válido, son costos que hay que asumir, la vida es así. A veces en el bolsillo llevas una piedra y tienes que seguir caminando con esa piedra. Para mí [Urresti] es una mochila bien pesada”, añadió.

Agregó que solo queda esperar que Urresti tenga un comportamiento diferente al que suele tener.

“Vamos a ver cuál será su labor productiva, cuál es su labor de fiscalización (en el Congreso) de la que tanto se jacta”, sostuvo.

COMITÉ NACIONAL AP

Del Águila, quien integró el Congreso disuelto, estimó que el Comité Nacional Electoral de Acción Popular podría convocar a elecciones internas en abril próximo para elegir al nuevo secretario general. Con esta nueva estructura, el plenario elige al presidente del partido, por delegados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.