Urresti sobre designación de Barranzuela: «Polícias con hoja de vida intachable se sienten avergonzados»
Un composicón de EXPRESO WEB
A+

El exministro del Interior y excandidato presidencial, Daniel Urresti, se pronunció sobre la cuestionada designación de Luis Barranzuela como titular de la mencionada cartera.

En ese sentido, aseveró que los policías que presentan un currículo intachable deberían sentir vergüenza de tener como jefe de su sector a un policía que tiene más sanciones que cualquier otro efectivo.

“Aquellos policías que tienen sus hojas de vida intachables, que jamás han sido sancionados, que por el contrario son condecorados, policías que tienen 30 años, 25 años se sienten avergonzados de tener como ministro del Interior a esta persona (Barranzuela), o sea es algo que va directamente contra la moral”, expresó indignado el también excongresista de la República.

TAMBIÉN LEE: José Williams: «Deben salir del gabinete Gallardo, Barranzuela y Ortiz»

Antes de eso, Urresti Elera analizó, en base a su experiencia, que el cuestionado miembro del gabinete Vásquez, tendría 900 días de arresto simple, lo que serían 3 años en la comisaría, así como también posee 97 días de arresto de rigor, es decir, habría estado preso en un calabazo por un periodo de tiempo de tres meses.

“Un policía que era sancionado con rigor, no tendría cara para ver a la gente, lo formal, después de un arresto de rigor, es que pida su baja, pero si tu revisas a este señor, sus antecedentes como policía, tiene 900 días de simple, o sea ha estado tres años en la comisaría sin salir y tiene 97 días de rigor, ha estado preso en el calabozo tres meses”, explicó el exaspitante presidencial.

Expresó también que, si se hace un concurso para buscar a un policía más sancionado que el ministro Barranzuela, no será encontrado porque, según expresa él, no lo hay otro efectivo policial que presente tantas saciones como el jefe de la mencionada cartera.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.