Urresti sobre Mindef: «Si el ministro conociera cómo funcionan las FF.AA., sabría que la disciplina y jerarquía son sus principales valores»

Exministro del Interior advierte que la red de oficiales de integridad de dicho sector "es crear un poder paralelo o comisarios políticos".


El excandidato presidencial Daniel Urresti se pronunció luego de que el Ministerio de Defensa (Mindef) indicara que la creación de la «Red de oficiales de integridad» de dicho sector forma parte del proceso de implementación del modelo de integridad en las entidades del Estado.

«Si el ministro (Juan Carrasco Millones) conociera cómo funcionan las Fuerzas Armadas, se daría cuenta que la disciplina y la jerarquía son sus principales valores. Darle funciones que ya ejercen las inspectorías a otros oficiales que no trabajan en éstas es crear un poder paralelo o comisarios políticos», señaló el también exministro del Interior vía Twitter.

Vale recordar que, mediante un comunicado, dicha entidad precisó que la red busca fortalecer la cultura de integridad en las 14 organizaciones que forman el sector Defensa y es ajena a cualquier motivación o consideración política.

TAMBIÉN LEE: Congresista de Perú Libre propone «no obligar a vacunar» en pandemia

Según el Mindef, la constitución responde a la Política de Integridad y Lucha contra la Corrupción, el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018 – 2021 y el reciente decreto supremo que aprueba la Estrategia de Integridad del Poder Ejecutivo al 2022 para la prevención de actos de corrupción, precisó.

Asimismo, para este Ministerio hablar de «comisarios políticos» o de «organismos paralelos» es desconocer los procesos de implementación del modelo de integridad en las entidades públicas. «Es desvirtuar los esfuerzos que se realizan en el sector Defensa por optimizar la capacidad preventiva y defensiva frente a la corrupción y prácticas contrarias a la ética pública», añade.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.