Urresti: “Susana Villarán es tan corrupta como todos los que recibieron dinero ilegal”

Exministro del Interior dijo que exalcaldesa de Lima "logró engañarnos a muchos".

Urresti: “Susana Villarán es tan corrupta como todos los que recibieron dinero ilegal”
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Domingo 12 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:33 pm

Daniel Urresti, quien integró una fórmula presidencial para las elecciones del 2016 junto a Susana Villarán por el Partido Nacionalista que finalmente fue retirada, sostuvo que la exalcaldesa de Lima “es tan corrupta como todos los que recibieron dinero ilegal para su beneficio con el agravante de ser funcionaria pública con poder de decisión”.

A través de su cuenta de Twitter, el actual gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Los Olivos admitió que Villarán “logró engañarnos a muchos”, al crear y actuar como “un personaje decente y honrado”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Allan Wagner dice que Susana Villarán “tuvo el coraje de reconocer” aportes cariocas

Como se recuerda, a fines del año 2015, Urresti afirmó que la exburgomaestre capitalina era “la persona más honrada que he conocido”, y añadió que su adhesión a la plancha presidencial nacionalista era garantía de que en un eventual gobierno suyo se iban a “respetar los derechos humanos de todos”.

En la víspera, la exautoridad edil admitió que -junto a José Miguel Castro- sabía de las millonarias “donaciones” de las constructoras brasileñas de Odebrecht y OAS para su campaña contra la revocatoria en el 2013. No obstante, refirió que estos aportes no representaron ningún tipo de sobornos a cambio de proyectos viales.

De acuerdo a la investigación del fiscal Carlos Puma, miembro del equipo especial del Caso Lava Jato, ambas firmas cariocas inyectaron hasta 10 millones de dólares a las campañas por el ‘No’ a la revocatoria y reelección de Susana Villarán.

Este lunes, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Villarán, Castro, Gabriel Prado y otros indagados por los supuestos delitos de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita para delinquir.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria