Úrsula Letona: Bancada de PpK debe responder “cuál ha sido la actuación de José Cavassa”

Úrsula Letona: Bancada de PpK debe responder “cuál ha sido la actuación de José Cavassa”
  • Fecha Domingo 9 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

Úrsula Letona, vocera de la bancada de Fuerza Popular, instó a Gilbert Violeta, a la vicepresidente Mercedes Aráoz y al presidente de la República, Martín Vizcarra, miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio, a responder “cuál ha sido la actuación que ha tenido José Cavassa en la campaña electoral de PpK.

Asimismo, se puede señalar que José Cavassa, declaró a la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos que prestó asesoría a Peruanos por el Kambio (PpK) en las últimas elecciones y que fue contratado por el personero de esa agrupación, Carlos Portocarrero, con la autorización de Gilbert Violeta, según indica un medio local.

“Todos sabemos muy bien los antecedentes del señor José Cavassa, por eso nos queda suspicacia. Nos tienen que decir qué hizo ese señor, con qué dinero se le pagó y de dónde salió ese dinero. A ellos (bancada de PpK) les toca decir la verdad”, manifestó la congresista Úrsula Letona.

“Ellos tienen que entender que esto es en el marco de una investigación del Ministerio Público contra ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, donde se viene investigando una serie de hechos. Que vayan, sustenten y aclaren con qué plata se le pagó a Cavassa”, dijo  Úrsula Letona.

No obstante, el comunicado de la bancada de Peruanos por el Kambio responsabiliza a Fuerza Popular de realizar una campaña política de desprestigio a partir de las declaraciones de José Cavassa. Sin embrago, Úrsula Letona sostuvo que su partido político no está detrás de ninguna campaña.

“Ellos (los de PpK) nos echan la culpa de sus males cuando no tenemos nada que ver, esto es una investigación fiscal y lo que se ha descubierto es que este grupo, que lideraba Kuczynski y que integraban Violeta, Aráoz y Vizcarra, tiene alguna relación con ‘Los cuellos blancos del puerto’”, señaló la parlamentaria Úrsula Letona.

“Hemos visto a ese partido vinculado a la red de Orellana, hemos visto los depósitos de Westfield Capital a algunos miembros de Peruanos por el Kambio y sí consideramos que es importante dejar de eludir y responder al país”, sostuvo Úrsula Letona.

SEPA MÁS DE: Mercedes Aráoz: “Sería bueno” una futura reunión con Keiko Fujimori

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’