Urviola cuadró a Cateriano: “No puede atribuirme una vinculación con el ‘fujiaprismo'”

Exmagistrado del Tribunal Constitucional respondió enérgicamente a los agravios verbales del cuestionado expremier Pedro Cateriano

Urviola cuadró a Cateriano: “No puede atribuirme una vinculación con el ‘fujiaprismo'”
  • Fecha Domingo 13 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:47 pm

Frente a un sosegado y respetuoso Urviola apareció en la pantalla de RPP un arrebatado Cateriano. Y es que esta mañana, ambos letrados debatieron en torno a la inconstitucional disolución del Congreso de la República por Martín Vizcarra ejecutado.

A lo largo de la acalorada discusión, el expremier humalista se dedicó a agredir verbalmente al jurista, mientras que este se limitó de responderle de forma calmada y a desmentir sus aseveraciones.

PUEDES VER | Fiscalía calla sobre atropello mortal.

“No puede atribuir a mi una vinculación con el fujiaprismo, como lo ha mencionado, por cuanto sabe perfectamente cuál es mi posición y cuál fue la votación que se tuvo cuando yo ingresé al TC con la posición de la representación parlamentaria aprista”, dijo al exmagistrado.

Esto, por los constantes calificativos esgrimidos por Cateriano. “Yo estoy atribuyéndole al doctor Urviola que no se enfrentó al fujiaprismo. Yo lo que estoy sosteniendo es que él ahora repite los argumentos fujiapristas. Lo que está haciendo ahora Urviola es tergiversar los hechos”, dijo una y otra vez.

A su vez, Urviola le respondió “puedo rechazar enérgicamente, así como él tiene también estas actitudes”.

PUEDES VER TAMBIÉN | Vizcarra: Opinión de Comisión de Venecia será concordante con acciones del Gobierno

Todo comenzó cuando el extribuno dijo que el escritor Mario Vargas Llosa había sido malinformado por Pedro Cateriano respecto a la disolución del Congreso que decretó el presidente de la República. Esto ocasionó la furia del exministro de defensa.

Cateriano llegó hasta comparar al juista con el excongresista Héctor Becerril. “Ahora el señor Urviola parece un vocero fujiaprista”, dijo también.

Urviola recordó varias veces que no solamente se opuso a la dictadura de Alberto Fujimori, sino que hasta tomó acciones legales ante la Justicia para combatir lo que a todas luces -y al igual que ahora- era el quebrantamiento del orden constitucional.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht: PJ revisará desde mañana recursos de apelación presentados por árbitros

Odebrecht: PJ revisará desde mañana recursos de apelación presentados por árbitros