Urviola: Hay necesidad de que aclare el caso Swing
A+

El expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, afirmó que existe la necesidad de que el presidente Martín Vizcarra aclare las contrataciones en el Estado de sus allegados como de su cuñado, sus amigos del tenis y el compositor Richard Cisneros, tras no concretarse el encuentro del mandatario con los miembros de la Comisión de Fiscalización, el último viernes.

Sin embargo, cuestionó la forma de la citación a Vizcarra por el grupo parlamentario para ser interrogado, tras considerar que no debió ser citado a la sede del Congreso por tratarse de un jefe de Estado.

“La democracia se caracteriza por las formas. Eso es muy importante. Pero, sí hay una necesidad de aclarar cosas (por parte del presidente Vizcarra), sobre todo porque vivimos una etapa muy delicada, sesgada por una condición generalizada. Es bueno aclarar”, remarcó el exmagistrado en diálogo con EXPRESO.

Urviola mencionó que la Comisión de Fiscalización presidida por Édgar Alarcón está a tiempo de realizar las correcciones y pedir cita con el mandatario en el Palacio.

“El artículo 117 de la Constitución Política establece los casos por los que un presidente debe concurrir al Congreso. Un presidente peruano no puede ser distraído durante su mandato en otros asuntos que no sean el manejo del Estado”, mencionó.

“No soy nada proclive a defender al Presidente porque para mí él dio un golpe de Estado cuando disolvió el Congreso (en setiembre del 2019), pero se trata de respetar la dignidad de un mandatario”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.