Óscar Urviola: No debemos imitar lo ocurrido en Chile
A+

Aunque saludó la decisión soberana de Chile de cambiar su Carta Magna, el ex titular del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, opinó que no se tiene que replicar necesariamente esta decisión en el Perú.

“No podemos descartar ni afirmar que esto necesariamente se tiene que reproducir en el Perú. Los procesos políticos tienen que ser fruto de una maduración y producirse como respuesta natural a las exigencias del pueblo. No debemos guiarnos, como imitadores, de lo que pueda ocurrir en otras latitudes”, consideró.

Urviola sostuvo que los reclamos provenientes de la Izquierda para cambiar la Constitución del Perú (1993) deben ignorarse, pues lo que se busca es imitar el modelo de países socialistas que actualmente sufren crisis humanitarias.

“Ellos quisieran imitar la situación de Venezuela o la de Cuba, pero el Perú es el Perú. El Perú es auténtico y siempre tiene que ser auténtico”, añadió.

No obstante, el exmagistrado del Tribunal Constitucional sí se mostró a favor de realizar “reajustes” en la actual Constitución.

AJUSTES

“Hay que hacer muchos ajustes porque hay que tener en cuenta que las constituciones no están escritas en piedra, reflejan las necesidades de un contexto específico. Es conveniente hacer una revisión de muchas cosas que no se están cumpliendo”, dijo a EXPRESO.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.