Usar dos tipos de gasolina beneficiará a Petroperú y a grupos de poder, asegura presidente de gremio de transportes

Dirigente de transportistas señala que empresa aumentará sus arcas en S/ 6 mil millones.

Por Harold Salinas

El sobrecosto que afectará la economía de la mayoría de transportistas sería la consecuencia de la decisión del Gobierno de Pedro Castillo en simplificar el mercado de los combustibles para expender solo dos tipos de gasolina en los grifos.

Así lo advirtió el presidente del Gremio de Transportes y Logística (GTL), Geovany Diez, quien sostuvo que «una vez más ganan los grupos de poder y las grandes empresas petroleras como Petroperú que va a ampliar sus arcas hasta en S/ 6 mil millones. Definitivamente el afán es subir el precio es ocasionar un sobrecosto más de los que ya enfrentamos y perjudicará a la mayoría de transportistas, taxis, mototaxis, transporte público, en provincia, donde siguen usando la gasolina de 84 octanos», dijo Diez Villegas a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo se quedó solo: gabinete no llegó al Consejo Descentralizado en Yauyos

El dirigente planteó un análisis para sustentar la cantidad de dinero que se estarían llevando a los bolsillos las empresas petroleras. Dijo que los transportistas pagarían un promedio de S/ 3.50 más al costo real de los combustibles.

«Entre la gasolina de 84 y 90 hay una diferencia de 2 soles, si la de 84 la colocas al nivel de 90 para crear una de 91, solo con 2 soles adicionales, con los más de 3 millones de galones, que se consumen al mes, ya prácticamente estarías hablando de S/ 6 mil millones, que estarían recaudando las empresas de combustible. Si hablamos de la Premium estaríamos hablando de diferencias de S/ 3.50, entre una y otra. Entonces, habría un incremento entro 2 a 3.50 soles por galón de acuerdo al tipo de gasolina», agregó.

El dirigente de transporte confirmó a nuestro medio el paro nacional de todas las modalidades de transportes terrestre para el lunes 4 de julio de este año.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.