Utilizan fake news contra los policías

Redes sociales de Antauro Humala usan vídeo editado para desprestigiar a la PNP.

En una demostración de que sus acciones responden a una planificación, los violentistas difundieron videos editados para acusar a la Policía Nacional de asesinatos.

En uno de ellos se ve a unos veinte manifestantes lanzando botellas en el Centro de Lima. Uno de esas personas cae por el impacto de una bomba lacrimógena, y a continuación unos ocho uniformados entran en la escena.

Lo que ocultan es que en realidad los efectivos estaban rodeados en una estrecha calle por dos piquetes.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: formalizan investigación preparatoria por el delito de rebelión

Los PNP disparan a unos veinte metros de distancia para abrirse paso y evitar el ataque.
Otro video difundido en redes sociales pretende imponer la narrativa de un balazo mortal en Andahuaylas. Sin embargo, en Google se comprobó que las imágenes correspondían a unos desmanes del 2017 en Bolivia.

Estas maniobras se dan después que Antauro Humala -que inicialmente trató de apoyar a la presidenta Dina Boluarte- luego la calificó como presidenta de facto y anunció una convocatoria de sus partidarios para sumarse a las movilizaciones contra el gobierno.

«Estoy replanteando mi posición y he ordenado que los etnocaceristas estén en primera línea y participen (de la movilización) y convoquen. Aprovecho para ordenar a mis correligionarios una marcha sobre ella», sostuvo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.