Vacancia presidencial: El abogado Fernando Ugaz Zegarra es el defensor legal de Vizcarra
A+

El abogado Ángel Fernando Ugaz Zegarra, especialista en Derecho Penal y Procesal Penal, será el defensor de Martín Vizcarra ante el proceso de vacancia presidencial que se le sigue en el Congreso de la República.

Ugaz es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1999), con estudios de maestría en Derecho con mención en ciencias penales en la misma universidad (1999-2000).

PUEDES VER | Chats de Whatsapp ponen al descubierto coordinaciones subrepticias entre Vizcarra y Hernández

El letrado ha sido también patrocinador del sentenciado exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos. En mayo del 2017, argumentó que algunos sectores de poder económico buscaban ‘criminalizar’ a Santos por su defensa del agua y medio ambiente.

Además, Ugaz ejerció la defensa legal del exconsejero del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites. Velásquez negó ante la Comisión Permanente del Congreso, a todo pulmón, que el exmagistrado no era «un hermanito» de Los Cuellos Blancos del Puerto.

PUEDES VER | Peritaje del MP determinó que fotos de Vizcarra con Camayo no son falsas

«Mi patrocinado no es un hermanito», dijo el penalista.

Cabe señalar que Ugaz también tiene un vínculo con el abogado Carlo Magno Salcedo, militante del Partido Morado que en las últimas semanas protagonizó un escándalo por haber sostenido comunicación con la fiscal Rocío Sánchez, que investiga el caso Los Cuellos Blancos, para solicitar un favor para su líder, Julio Guzmán. Tuits que datan del 2017 corroboran este vínculo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.