Vacancia presidencial: Vizcarra designa a Roberto Pereira como su abogado
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, designó al abogado Roberto Pereira Chumbe como su abogado ante la presentación que le corresponde ante el Congreso de la República por el proceso de vacancia presidencial que ahi se le sigue.

Pereira Chumbe fue el abogado que patrocinó al periodista Rafo León ante una denuncia de difamación. Pero es aún más conocido por defender los peajes de la Línea Amarilla e integrar el Estudio Benites, Vargas & Ugaz, el mismo que ha sido señalado por trabajar en proyectos vinculados a la corrupta Odebrecht.

PUEDES VER | Kenji Fujimori: PJ ordena impedimento de salida del país por 18 meses en contra de excongresista

Tras esta designación, será el abogado el que se presente ante el Parlamento y no el presidente Vizcarra, para defenderlo de la vacancia presidencial que se le sigue en este fuero. Así, el letrado tendrá 60 minutos de alegatos para que luego el Parlamento pueda debatir la moción de vacancia presidencial.

Minutos antes de conocerse este nombramiento, el Tribunal Constitucional admitió con 6 votos a favor y 1 en contra la demanda competencial que presentó el Ejecutivo sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral.

PUEDES VER | TC rechaza medida cautelar para suspender vacancia presidencial y admite demanda competencial

Sin embargo, con 5 votos en contra y 2 a favor, no procedió la medida cautelar para evitar que se continué con este proceso que fue admitido por el congreso el pasado viernes por mayoría.

Entre otros datos, Pereira Chumbe es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, máster en Derecho Penal por las Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra y ostenta el título de Postgrado en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.