Vacuna masiva llegaría recién en el año 2022
A+

El gobierno de Francisco Sagasti proyecta tener 150 mil vacunas antes de fin de año, pero las millones que se esperan no llegarían sino hasta el 2022. Así lo informa un reportaje de la revista The Economist.

“Los países ricos tendrán primero el acceso a la vacunación masiva. Para los países pobres, la espera será hasta el 2024 (en el mejor de los casos)”, indicó Agathe Demarais, directora de la publicación, mostrando un mapa al respecto.

Estados Unidos, la mayoría de Europa y Japón figuran primeros en el orden de aplicar esta supuesta solución a la pandemia. Incluso ya están empezando la aplicación en Reino Unido y en el país del Tío Sam, pero no a gran escala, lo cual sería recién desde setiembre del 2021.

En el segundo grupo están China, Argentina, Chile y Colombia, por ejemplo. Ellos demorarían hasta junio del 2022.
Perú recién aparece después, a la cola de Sudamérica, junto a Venezuela y Paraguay. Bolivia sí tendría que esperar por lo menos desde abril del 2022 a 2023.

El especialista Fernando Gotuzzo explicó que las actuales vacunas Pfizer se están aplicando por emergencia, pero no se ha confirmado aún por cuánto tiempo inmunizan, ni si quien la recibe puede o no contagiar. “Todo se sigue investigando. Es una enfermedad nueva”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.