
A fin de conocer a los legisladores inoculados de forma irregular con el antídoto anticovid, la bancada del partido político Acción Popular planteó, por intermedio de una de una moción de orden del día, que los 13o congresistas se hagan un peritaje de anticuerpos neutralizantes postvacuna.
Como consecuencia del escándalo ‘Vacunagate’, el parlamentario Manuel Merino de Lama propuso, a través de la moción de orden del día Nro. ° 13857, la cual es reforzada con las firmas de Otto Guibovich y Ricardo Burga, que, «en aras de la transparencia y objetividad pública», sus colegas efectúen dicha prueba, a fin de determinar si recibieron o no la dosis del laboratorio chino Sinopharm.
La propuesta implica, además, a los titulares de la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, Presidencia de la Corte Suprema, Junta de Vocales Supremos, Fiscalía de la Nación, Junta de Fiscales Supremos y miembros del Jurado Nacional de Elecciones.
Asimismo, a aquellos que encabezan la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y la Junta Nacional de Justicia, así como también a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y los ministros actuales y exministros de Estado que hayan cubierto cargos a partir del mes de julio del año anterior.
PUEDES VER | COVID-19: EsSalud finaliza primera fase de vacunación a su personal en primera línea
Acción Popular como partido demócrata, hoy, una vez más da el ejemplo y deslinda de la doble moral caviar.
Hemos presentado la moción N°13857, en la cual estamos solicitando que los 130 congresistas se hagan el peritaje (1/3) @noticiAmerica pic.twitter.com/MOKseh4igZ— Ricardo Burga CH. (@RicardoBurgaCH) February 18, 2021
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.