Vacunagate: Cancillería retiró a ocho funcionarios que fueron vacunados indebidamente
A+

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció una investigación contra los ocho funcionarios de ese sector a los que se les suministró la vacuna contra el covid-19 fuera del ensayo clínico, y anunció que fueron retirados de sus cargos.

A través de un comunicado se indica que en línea con las disposiciones establecidas por el presidente de la República, Francisco Sagasti, el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner Tizón, adoptó como primera medida solicitar la renuncia y proceder al retiro de sus cargos en Lima y en el exterior de todos aquellos funcionarios a los que se suministró indebidamente la vacuna.

PUEDES VER: Chofer de exministra Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm

Se precisa que todos los funcionarios serán sometidos a una investigación preliminar por la Oficina General de Recursos Humanos para determinar su responsabilidad en la comisión de los hechos señalados, en estricto apego al marco legal vigente.

Los funcionarios involucrados son: la embajadora Esther Elizabeth Astete Rodríguez y los embajadores Francisco Tenya Hasegawa, Jorge Arturo Jarama Alván y Javier Martín Sánchez-Checa Salazar.

Asimismo los ministros Manuel Augusto González Chávez, Oscar Rafael Suárez Peña, Jorge Efraín Lazo Escalante y la servidora CAS, Claudia Pamela Halabi Almeyda.

Al final, se señala que en el Ministerio de Relaciones Exteriores, no hay espacio para la impunidad y se actuará con la debida integridad y transparencia.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Cinco claves del escándalo «Vacunagate» en Perú | INFORME DE EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.