Vacunagate: lista de los 487 que accedieron a la vacuna de Sinopharm
A+

A través de un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, revelaron que fueron 487 personas, incluidos funcionarios públicos, que recibieron las dosis de cortesía de la vacuna anticovid de la farmacéutica china Sinopharm.

EXPRESO accedió al listado en el que se encuentran, además del exmandatario Martín Vizcarra y las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, la exministra de Salud Patricia García, el actual candidato al Congreso de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, Cecilia Blume, entre otros.

PUEDES VER| ¿Dónde terminaron las vacunas VIP?

Cabe señalar que la información fue remitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Procurador General del Estado, a la Contraloría General de la República, el Congreso de la República y el Ministerio Público, para que actúen en el marco de sus competencias.

Tras el pronunciamiento de Sagasti, Alejandro Aguinaga decidió admitir que fue uno de los beneficiarios de la vacuna de Sinopharm. Además, al igual que en el caso del exmandatario Vizcarra Cornejo y su esposa, también  solicitó una dosis para inocular a su cónyuge, Fabienne Weber de Aguinaga.

Como en el caso de Aguinaga, la exministra Patricia García también decidió reconocer, vía Twitter, que recibió las dosis.

Lista de los 487 que accedieron a la vacuna Sinopharm – EXPRESO by Expreso Web on Scribd

PUEDES VER | Fiscalía interviene instalaciones de la UPCH para recabar información sobre altos funcionarios que recibieron ‘vacunas vip’

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.