Vacunagate: Martín Vizcarra recurre a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para revertir fallo del Congreso
A+

El expresidente Martín Vizcarra, se pronunció luego de que este viernes, el Pleno del Congreso aprobara el informe final que dispone inhabilitarlo por 10 años de cualquier cargo público y anunció que ha presentado un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para revertir el fallo en mención.

“Ya hemos presentado un recurso de amparo ante el Poder Judicial también una medida ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y no tenemos ni una duda de que esta situación se va a revertir”, dijo en declaraciones a la prensa el también candidato al Congreso por Somos Perú.

PUEDES VER│Rafael López Aliaga decide «no apoyar» la candidatura de Pedro Castillo

En otro momento, dijo que la decisión que hoy día ha tomado el Congreso de la Republica, “creo que para mí y todos los peruanos, no es ninguna sorpresa. Ya conocemos el accionar del Congreso, que el 9 de noviembre del año pasado vacó al presidente, generando una tremenda inestabilidad, la muerte de dos jóvenes, generando que la pandemia cobre fuerza inusitadas que estábamos sufriendo todos los peruanos”.

PUEDES VER│Vladimir Cerrón: Estado invertirá en telefonía, minería y gas

En consecuencia, Martín Vizcarra agregó que “ya conocemos a los integrantes que toman decisiones en contra de todos los peruanos, nosotros tenemos la confianza de que esta medida se va a revertir en las instancias correspondientes, tanto en instituciones autónomas, nacionales e internacionales”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.