Vacunagate: Personas que recibieron vacunas “no pasan de las 487”, adelantó miembro de la comisión Carbone
A+

Mario Carhuapoma, decano del Colegio Químico Farmacéutico y miembro de la comisión que investiga la inoculación irregular de altos funcionarios, aseguró que la lista de personas que se beneficiaron con las dosis adicionales enviadas por Sinopharm para los ensayos clínicos  “no pasa de las 487”.

Además, confirmó que hoy el presidente del grupo de trabajo, el exministro de Salud Fernando Carbone, entregará el informe final del citado grupo.

“El día de hoy el presidente de la comisión, el doctor Carbone, va a presentar la documentación. No puedo saltarme, pero no es más de la cantidad que usted ha manifestado. Está dentro de los términos. (…) No pasa de las 487, no pasa”, manifestó en RPP.

PUEDES VER| Vacunagate: Comisión que investiga el caso presentará hoy sus resultados

En esa línea, indicó que el número es menor ya que dentro de la lista hay nombres que se repiten y otros que recibieron hasta tres dosis del inmunizante.

“Es de público conocimiento que algunas personas habían recibido tres dosis. La pregunta es por qué. Porque creían que una de esas dosis era placebo”, comentó.

PUEDES VER| George Forsyth sobre el próximo presidente: “No puede ser una persona que ha estado en un escritorio escondido”

COMISIÓN INVESTIGADORA

Cabe señalar que dicha comisión está integrada por altos funcionarios del Minsa, que no están involucrados en el caso, así como los Colegios Médico, de Enfermeros y Químicos Farmacéuticos. Con dicha conformación se busca tener un monto exacto de cuántas vacunas experimentales de Sinopharm llegaron al país, su distribución y que ex o altos funcionarios ya fueron vacunados contra la COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.