Vacunagate: Subcomisión confirma que denuncias contra Vizcarra y Mazzetti se verán el 5 de mayo

Lady Camones aseguró que el próximo viernes darán cuenta de la denuncia constitucional.


Luego de la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y la exministra Pilar Mazzetti presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), confirmó que verán este caso el próximo viernes 5 de mayo.

En declaraciones a la prensa, la titular de este grupo de trabajo, Lady Camones, dio detalles de lo que será la sesión del Parlamento la próxima semana.

“El viernes de la próxima semana que vamos a sesionar, daremos cuenta de esta denuncia para posteriormente calificarla”, mencionó este viernes a los medios de comunicación.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO | Rafael López Aliaga denuncia «persecución política» contra Patricia Benavides

Asimismo, Camones dijo que una vez se califique la denuncia, esta será evaluada a la comisión Permanente para que lo observe y en 15 días se emita el informe final.

“El expresidente está en su derecho a defensa y mientras cumplamos con el debido proceso, se tendrá que citar no solo a él, sino también a la Dra. Mazzetti”, agregó.

El expresidente Martín Vizcarra fue denunciado constitucionalmente por el presunto delito de colusión tras el caso de vacunación irregular durante la pandemia de la COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: 

Miky González: «Falta apoyo al rock»

Aitana Sánchez-Gijón graba película en Perú 

Salma Hayek es sorpresa de ‘Black Mirror’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento