‘Vacunagate’: Walter Gutiérrez exige máxima transparencia en investigaciones sobre inmunizaciones irregulares
A+

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, se refirió a las inmunizaciones irregulares contra el coronavirus (COVID-19) en el controversial caso ‘Vacunagate’ y exigió la máxima transparencia en las indagaciones, a fin de determinar a todos los responsables.

En conversación con RPP Noticias, el titular de la Defensoría señaló que estos acontecimientos graves deben ser determinados por los organismos que tienen competencia para investigar los hechos. Agregó que deben llevarlo a cabo informando a la población.

“Debe haber la máxima transparencia y la mayor sanción. (…) Nada de irregularidad, es ilegal. Puede haber responsabilidad de carácter penal, administrativo o disciplinarias”, dijo Gutiérrez .

Asimismo, hizo mención a una conversación que mantuvo con el presidente de la República, Francisco Sagasti, en la cual le manifestó que viene actuando “correctamente” para afrontar el escándalo desatado por las inmunizaciones irregulares del caso ‘Vacunagate’.

De otro lado, Walter Gutiérrez enfatizó que es importante contar con un padrón integrado, el cual implique a las personas que serán vacunadas en segunda y tercera fase.

“Construyamos ese padrón una buena vez. Si no lo tenemos, hay que elaborarlos de una vez”, remarcó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.