Valdez atribuye a un ‘error de comunicación’ que APP haya firmado moción de vacancia presidencial
A+

La Alianza para el Progreso (APP) no debió firmar la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Y si lo hizo, fue debido a un «error de comunicación interno». Así lo señaló el primer vicepresidente del Congreso y miembro de esta bancada, Luis Valdez Farias, en declaraciones para Canal N.

«Tengo que reconocer en ese aspecto [por el apoyo de congresistas de APP a la moción de vacancia presidencial] que ha habido un problema de comunicación. Cuando me refiero a que hubo un problema de comunicación interno, y asumo la autocrítica, es porque el partido tenía el pedido hacia la bancada para no firmar la moción de vacancia”, sostuvo en diálogo con Canal N.

PUEDES VER | TC fijó para este jueves discusión de admisibilidad de la demanda competencial sobre vacancia presidencial

Valdez Farias es actualmente secretario general de APP, por lo que no es ninguna voz desautorizada en el partido que lidera César Acuña Peralta. El legislador, aseguró haber hecho esfuerzos «hasta el último momento» para convencer a la bancada de votar en contra de la moción.

«Lo digo de manera transparente y abierta, pero dentro de la bancada hubieron algunas fallas de comunicación interna. Eso lo asumimos nosotros y ya nos hemos disculpado con el presidente del partido [César Acuña]. Hoy, ya el presidente del partido nos ha llamado la atención públicamente y APP no votará a favor de la vacancia el día viernes”, ratificó hoy.

PUEDES VER  | María Antonieta Alva: Congreso rechaza censurar a ministra de Economía y Finanzas

Previo a ello, el líder del partido, César Acuña, manifestó el sábado estar en contra de la vacancia del presidente Martín Vizcarra y consideró la misma como “innecesaria e impertinente”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.