Valer confía en honestidad de Castillo: Grupos criminales se aprovecharon de él

Extitular de la PCM se mostró a favor de la suspensión temporal del presidente.

El congresista no agrupado, Héctor Valer, manifestó que votará en contra de la vacancia presidencial de Pedro Castillo y que solo está de acuerdo con la suspensión del mandatario.

En esa línea, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) consideró que Castillo Terrones es un «hombre honesto» y que muchos de las personas con las que trabajó el jefe de Estado se aprovecharon de ello.

«Yo sigo creyendo que Pedro Castillo es un hombre honesto, pero de él se aprovecharon algunos ministros que lideran organizaciones criminales», declaró Valer en Willax.

TAMBIÉN LEE: Héctor Valer renuncia a la bancada Perú Democrático

Por otro lado, Héctor Valer, puntualizó que se encuentra a favor de la suspensión temporal de Pedro Castillo, con el fin de que la Fiscalía pueda investigar de una manera preparatoria al mandatario.

«Estoy de acuerdo con la suspensión, pero no con la vacancia porque me parece demasiado forzado. (…) Estamos pidiendo un año de suspensión como mínimo», aseveró.

Finalmente, el legislador, remarcó que sí sucede ello, Dina Boluarte debería asumir la presidencia del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.