MEDIOS EXTRANJEROS ANTE REMOCIÓN DE RAFAEL VELA Y JOSÉ DOMINGO PÉREZ:

“Varapalo en lucha anticorrupción”

Califican de “polémica” y “controvertida” la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

  • Fecha Miércoles 2 de Enero del 2019
  • Fecha 3:30 am



La destitución de los fiscales del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela, fue destacada por diversos medios de comunicación internacionales, pese a las fiestas de Año Nuevo.

La agencia de noticias EFE informó la destitución de Pérez y Vela, anunciada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, bajo el título: “Perú sufre varapalo en lucha anticorrupción con polémico despido de fiscales”.

“El controvertido anuncio fue hecho en una conferencia de prensa a escasas cuatro horas del cambio de año y publicado hoy (ayer) en el diario oficial El Peruano, lo que provocó espontáneas protestas en las principales ciudades del país, que anticipan un periodo de agitación en los próximos días y semanas”, describió la agencia española.

En tanto, El País reseñó: “El fiscal general de Perú destituye a los dos investigadores principales del equipo Lava Jato”.

El diario español subrayó el anuncio del fiscal de la Nación sobre la publicación del acuerdo de colaboración eficaz firmado entre el Ministerio Público, la Procuraduría y Odebrecht, que tiene como objetivo obtener información para esclarecer el caso Lava Jato.

Por su parte, la versión digital del canal ruso RT señaló: “El fiscal general de Perú remueve a miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato”.

Asimismo, la cadena BBC informó que el “Caso Odebrecht: La destitución de los fiscales encargados de investigar casos de corrupción en Perú desata protestas en el país”, y Reuters se sumó con su nota “Fiscal general de Perú destituye a investigadores claves de caso sobornos de Odebrecht”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”

Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”