Vargas Llosa a Dina Boluarte: «Usted es la presidenta legítima del país»

Premio Nobel de Literatura fue condecorado en Palacio de Gobierno.


El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, recibió el gran collar “Orden del sol”, luego de su reciente incorporación a la Academia Francesa.

En ese sentido, el escritor nacional agradeció la distinción y mostró su apoyo al gobierno de Dina Boluarte. Asimismo, rechazó la “injerencia” de otros mandatarios latinoamericanos.

“Le agradezco profundamente, presidenta, esta condecoración con el Gran Collar de la Orden del Sol del Perú que ha tenido la generosidad de imponerme”, dijo el premio Nobel en la ceremonia oficial de condecoración.

MÁS INFORMACIÓN Silvio Valencia ningunea a Cueva: «Piero Quispe es mejor que él»

El escritor afirmó que “es una injusticia sostener, como lo hacen algunos grupos interesados, que en el Perú se ha producido una ruptura del orden constitucional y de la democracia”.

“Usted es la presidenta legítima porque asumió en un marco constitucional y desde su posición le ha pedido al Congreso determinar una salida a este problema que entrampa el país”, agregó.

“Como toda democracia, las instituciones llevan a cabo sus tareas, incluyendo las investigaciones para sancionar a quienes, desde la posición que sea, hayan cometido abusos, delitos o crímenes. Esa es una prueba fehaciente que en nuestro país sigue imperando un sistema democrático”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: 

Asesinan a balazos a dos amigos en Villa María del Triunfo

Policía desarticula 58 bandas criminales en los últimos 4 días

Alerta por incremento de accidentes en colegios

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.