Vargas Llosa: “Sería trágico que con suicidio de Alan se interrumpa labor de jueces y fiscales”

Nobel de Literatura dijo esperar que no se saboteen las investigaciones del caso Lava Jato.

(Foto: Agence France-Presse)
  • Fecha Sábado 20 de Abril del 2019
  • Fecha 12:48 pm



El escritor Mario Vargas Llosa espera que el suicidio del expresidente Alan García no interrumpa la labor de los jueces y fiscales en la lucha contra la corrupción y no se entorpezcan las investigaciones del caso Lava Jato.

“Sería trágico que en la comprensible emoción que ha causado el suicidio de Alan García, la labor de aquellos jueces y fiscales se viera interrumpida o saboteada”, indicó el escritor en un avance de su columna quincenal “Piedra de toque”, publicado este sábado por el diario La República.

El premio Nobel de Literatura de 2010 destaca el trabajo de los fiscales del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato y algunos jueces en el país, que combaten la corrupción sin importar a quién tengan que investigar.

TAMBIÉN PUEDES VER: El conmovedor testamento político de Alan García

“En el Perú, desde hace algún tiempo, hay un grupo de jueces y fiscales que ha sorprendido a todo el mundo por el coraje con el que han venido actuando para combatir la corrupción, sin dejarse amedrentar por la hostilidad desatada contra ellos desde la misma esfera del poder al que se enfrentan”, agregó Vargas Llosa.

También calificó de “inquietantes” los hallazgos de la Fiscalía, que comprometen al segundo gobierno del fallecido Alan García (2006-2011) con presuntos sobornos recibidos de la constructora brasileña Odebrecht.

Alan García murió el miércoles 17 de abril y fue velado por una multitud de simpatizantes del Partido Aprista Peruano (PAP), que lideró durante más de tres décadas, hasta este viernes, cuando sus restos fueron cremados en una ceremonia privada en el cementerio Mapfre, en Huachipa. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz

Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz