Vargas se presentará ante dos comisiones
A+

Las comisiones de la Mujer y de Justicia del Congreso de la República citaron para mañana lunes al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Ismael Rubén Vargas Céspedes, para que explique las operaciones policiales realizadas para controlar las protestas contra el gobierno de Manuel Merino, que tuvieron el lamentable saldo de dos jóvenes muertos.

La primera invitación a Vargas proviene de la Comisión de la Mujer, presidida por la congresista del Partido Morado (PM), Carolina Lizárraga.

Horas después el ministro deberá asistir a la Comisión de Justicia encabezada por la legisladora de Acción Popular (AP), Leslye Lazo.

Según fuentes de EXPRESO, en la sesión reservada de la Comisión de Inteligencia a efectuarse este lunes, también se abordarán los hechos sucedidos durante las manifestaciones que desencadenaron la renuncia a la Presidencia de la República de Manuel Merino y la posterior asunción al mando de Francisco Sagasti como jefe de Estado.

La agenda de las citaciones refiere que el ministro Vargas deberá detallar las medidas adoptadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) para salvaguardar el orden interno y la seguridad ciudadana frente a las múltiples marchas de protesta desarrolladas entre el 10 y el 16 de noviembre de 2020, en distintas ciudades del país.

MEDIDAS A FUTURO

Del mismo modo, el titular del Mininter, Rubén Vargas, deberá explicar a los parlamentarios de las dos comisiones del Congreso, el plan que tuvo la PNP en plena coyuntura política suscitada como consecuencia del proceso de vacancia presidencial del ex presidente Martin Vizcarra. Se le solicita además las medidas que se implementarán en el futuro para garantizar los derechos constitucionales de las personas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.