Vásquez ahora dice que el gobierno de Castillo tiene «coincidencias con la derecha radical»

Expremier opinó que mandatario «perdió el rumbo».

La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, lamentó que Pedro Castillo “haya perdido el rumbo” y que su gobierno, el cual tildó de “conservador”, simpatice con políticos de derecha.

Sobre la composición del gabinete, la expremier indicó que las nuevas designaciones, como es el caso de Hernán Condori en la cartera de Salud, suponen un “retroceso” para el país.

“Siendo una mujer que viene de izquierda y que participó en el Gobierno, una primera cosa que me preocupa es cómo se viene desdibujando un gobierno que ganó las elecciones, presentándose como de izquierda. Ahora, por la composición de su gabinete, se ve que es uno conservador y que encuentra coincidencias con la derecha más radical. Entonces, es un gobierno desdibujado y que pierde norte”, arguyó en conversación RPP Noticias.

TAMBIÉN LEE: Castillo asegura que su trabajo es «recuperar la economía y dar las garantías»

“Sea cual sea el gobierno, creo que en una crisis debemos ocuparnos por los objetivos más urgentes, como los temas relacionados con salud, educación y ambiente. En realidad, veo con estas personas, cuyas capacidades son dudosas, un retroceso, un estancamiento”, agregó.

Vásquez insistió en que la máxima autoridad optó por pactar con los espectros más radicales. “Ha escogido aliarse con la derecha e izquierda radical. El Estado está siendo destrozado por dentro y es utilizado para cumplir un objetivo, que es quedarse en el gobierno. El presidente sí ha perdido el rumbo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.