Vásquez descarta ‘expropiación’ de Camisea: «Solo miramos si hay una posibilidad de renegociación»

Como se recuerda, hace unas semanas, Pedro Castillo pidió al Congreso apostar por esta medida a través de una ley.

Este viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, descartó que la presente administración gubernamental tenga en agenda «expropiar» el gas de Camisea, pese a que el jefe de Estado, Pedro Castillo, solicitara al Congreso de la República, hace unas semanas, apostar por esta medida a través de una ley.

«Acá no se quiere expropiar a nadie, sino mirar si hay una posibilidad de renegociación, y, de hecho, tenemos una comisión que trabaja y sesiona, haciendo esfuerzos por recoger información útil para tomar decisiones tanto de la parte de la empresa, como del Estado», declaró a Exitosa.

TAMBIÉN LEE: Alva tras voto de confianza: «Esperamos que Mirtha Vásquez y su gabinete garanticen la paz social y el orden interno»

«El objetivo es cómo mejoramos no solamente las condiciones, sino el acceso de más peruanos a un recurso que nosotros tenemos. Esa es la intención», añadió.

«REAFIRMA» POSTURA DE CASTILLO

Al ser consultada sobre la postura del presidente de la República, la extitular del Parlamento aseguró que Pedro Castillo ha señalado «en varios idiomas» que no se llevarán a cabo expropiaciones en su gestión.

«Nosotros queremos reafirmar eso y queremos decir que el empresariado lo tiene bastante claro, creo, por las señales que hemos ido dando», sostuvo.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.